Cuando Twitter se cae


Si eres usuario fiel de Twitter habrás notado como esta mañana ha sufrido una gran caída el servicio durante bastante tiempo. No es la primera vez que pasa, ni la última vez que pasará. Durante este tiempo me han llegado una serie de mensajes, preguntándo si era algo que le estaba pasando solo a ellos. Y no, ha sido una caída de las fuertes y a nivel mundial como bien nos cuentan en prnoticias

 

Cuando Twitter se cae

 

En la mayoría de los casos ante una caída de twitter u otra plataforma, se suele reaccionar entrando una y otra vez, hasta que por fin ya todo va con normalidad. En otras ocasiones, si no corre prisa, se deja pasar para otro momento en el que ya esté solucionado, y listo.

Pero, si utilizas Twitter como canal de atención al cliente, no te quedes con los brazos cruzados, tu buen servicio no puede depender solo de un plataforma. En este caso,lo ideal es informar a través de otros canales, por ejemplo demás redes sociales en las que la empresa esté presente, email, … que durante la caída del servicio de twitter se atenderan las peticiones por el canal que veas conveniente, ya sea Facebook, instagram, email, teléfono…

 

Quizás no utilices Twitter como canal de atención al cliente, pero imagina que justo hoy estás de lanzamiento de un producto, con un concurso activo o informando sobre un evento en directo… Aplícalo de igual manera y lo antes posible.

 

Una vez que Twitter vuelve a funcionar, comunica a tus clientes que todo vuelve a la normalidad y al funcionamiento de siempre. Eso si, antes de enviar el mensaje comprueba que el servicio funciona correctamente y deja pasar un tiempo razonable, no vaya a ser que sufra una recaída y vuelvas loco a tus clientes de un canal a otro 😉

De esta manera, ganarás confianza y flexibilidad  hacia tus clientes ya que ven que te has preocupado en todo momento por dar un buen servicio y una comunicación directa.

Espero que te haya gustado el post y te sirva de ayuda. Si lo pones en práctica, cuéntame que tal te ha ido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.