¿Por qué contratar a un consultor SEO?


De unos años aquí, se ha puesto muy de moda muchas palabras como community manager, social media, marketing de contenidos, SEM, SEO….  y es en este último concepto donde hoy nos queremos parar.

SEO, posicionamiento web, posicionamiento en buscadores, todo se resume en querer aparecer uno de los primeros en buscadores y sobre todo, antes que la competencia.


consultor seo excellent marketing


En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de trabajar con proyectos con webs muy chulas, pero que nuestro amigo Google no las tenía muy en cuenta porque no estaban bien posicionadas.

Nos encontramos que en muchas ocasiones cuando se empieza a pensar en una web y en su diseño, solo se piensa en lo que se ve, si es bonita, si llama la atención, los colores,..  y aunque la imagen es muy importante, no es lo único, y es necesario dar un paso más.


Como ya nos habrás escuchado en otras ocasiones, los tiempos han cambiado y los clientes son más exigentes, por lo que tendremos que trabajar la web desde el inicio del proyecto para comenzar con buen pie en el mundo digital.

Pero, y si no partes de cero y ya tienes web ¿qué puedes hacer? Lo primero que recomendamos siempre es ponerte en manos de un profesional, ya que tu web debe pasar por una serie de pasos. Eso si, antes de cumplir los siguientes pasos, es necesarios definir bien el objetivo de tu sitio web.

Piensa ¿Cuál es el fin de tu sitio web? ¿Qué quieres conseguir con ella? Vender producto final, dar un servicio, ofrecer información…


Pasos para un buen posicionamiento web Clic para tuitear

A continuación te detallamos punto por punto cuales son los puntos principales para optimizar la posición de tu web en internet:

  • Auditoría web, lo primero es evaluar la situación de la que partimos, problemas internos, tráfico,..
  • ¿Cuál es su posicionamiento actual?
  • ¿Cuáles son las palabras claves de tu web?
  • ¿Quién es tu competencia online?
  • ¿Cuál es la mejor estrategia de contenidos para tu web?

¿Por qué es importante contratar a un consultor SEO? Clic para tuitear

En ocasiones se piensa que con contratar solo a alguien que te haga el diseño de tu web sin pensar en el SEO es más que suficiente, como ya hemos comentado antes, y hoy te queremos dar una serie de razones para contar con un buen SEO:

  • Da solución a problemas específicos de tu web y recomendaciones para el futuro.
  • Optimiza tu web para conseguir el mayor potencial y cumplir con tus objetivos.
  • Orienta la estrategia global de tu web, sentando las directrices del social media, la reputación online de tu página y desarrollando un marketing de contenidos de calidad.
  • Está constantemente actualizado en las novedades del sector para poder desarrollar bien su labor e introducir mejoras.


En conclusión podemos decir que los buscadores como Google se fijarán en tu página, podrás llegar a un público más amplio y las posibilidades de ventas o conversiones aumentarán significativamente.


¿Te gustaría someter tu web a una revisión? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte a ti también.


Si te surge alguna pregunta, no dudes en consultarnos ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.