Cómo etiquetar en facebook productos de mi tienda online. 1


Cómo etiquetar productos en Facebook

 

Hace unos meses leíamos que Facebook entre diferentes novedades iba a incluir el poder etiquetar productos como nos contaban gadgetos en el siguiente artículo: ¿Tendremos etiquetas y páginas dedicadas a productos en Facebook?.

Hoy queremos contarte que ya es un hecho y explicarte paso a paso cómo etiquetar en facebook tus productos.

Para que sea más fácil, vamos a poner de ejempo una tienda online de zapatos femeninos. Esta zapatería online acaba de sacar una nueva colección y quiere compartir una imagen de una modelo con unos zapatos de la nueva temporada.

Una vez que estamos dentro de Facebook y vamos a compartir la foto que comentamos, la red social nos dá la posibilidad de etiquetar los productos que salen en la imagen con el fin de dar más información sobre ellos, como su nombre, precio y url de la web donde se puede comprar ese producto directamente. Genial, ¿verdad?

Esta nueva función de Facebook te deja etiquetar hasta 30 productos en una misma imagen o vídeo.

Una vez que has cargado la imagen vas a ver que tienes 2 opciones: etiquetar producto o editar imagen, en esta ocasión seleccionamos la primera opción como puedes ver en la siguiente imagen:

Etiquetar productos en facebook

A continuación se te abrirá una ventana con la imagen en la que podrás hacer clic sobre el producto que quieras etiquetar, por ejemplo en este caso los zapatos, y verás como se te abre una caja donde puedes añadir un nuevo producto, o si fuera su caso elegir uno que ya esté dado de alta.

producto etiquetado en facebook

Si el producto aún no ha sido creado al hacer clic sobre “Nuevo producto” se abrirá una nueva ventana en la que podrás introducir los datos sobre el producto.

Añadir nuevo producto en facebook

En nuestro ejemplo, subimos la foto de los zapatos y rellenamos los campos de: Nombre, precio (eligiendo la moneda que utilicemos), descripción (opcional) y la url del producto.

Datos de productos en facebook

Una vez que lo tenemos completo, guardamos y publicamos la imagen con el producto etiquetado.

En la siguiente imagen puedes ver el resultado final de la imagen publicada y como aparece el producto etiquetado. Si pudieras pulsar sobre el producto podrías ver como te llevaría directamente al sitio web dónde puedes comprar directamente los zapatos rojos.

Publicación con producto en facebook

¿Qué te parece? ¿Te animas a etiquetar tus productos? A continuación te dejamos una serie de buenas razones para hacerlo:

¿Por qué etiquetar productos de mi tienda online en Facebook?

  • Dar más información sobre la imagen y productos
  • Imagen más profesional de la publicaciones
  • Aumentar tráfico hacia tu web
  • Mejorar conversiones
  • Fiabilidad de compra para el usuario, al hacerlo dentro tu tienda online.

Eso si no queremos terminar este post sin recomendarte:

  • Etiquetar solo los productos que aparezcan en tus imágenes o vídeos, solo de escon el objetivo de que estas publicaciones sean de interés para tus clientes
  • No abusar demasiado de este tipo de publicaciones para no cansar y aburrir

Y recordarte que lo mejor de todo es que aunque es una opción muy directa para ecommerce hay más tipos de negocios que pueden aprovechar esta posibilidad, como por ejemplo:

  • Un evento que publican su cartel y etiquetan las entradas
  • Una agencia de viajes que etiquetan ofertas para determinados destinos

¿Manos a la obra? Si te surge alguna duda ya sabes, preguntanos y te ayudamos 😉


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario en “Cómo etiquetar en facebook productos de mi tienda online.