¿Cómo dar difusión a un nuevo producto?


Cómo dar difusión a un nuevo producto

 

¿Cómo puedo darle difusión a un nuevo producto/servicio? Esta es la pregunta que me enviaba hace pocos días un cliente. ¿Te ha pasado alguna vez que lo tienes todo listo y definido para vender, pero no sabes por dónde empezar para darlo a conocer?

Hoy te quiero dar unos consejos básicos para ayudarte a empezar de manera sencilla.

 

Lo primero. Si tienes página web, es importante que le dediques una sección a este nuevo producto o servicio, describiéndolo y detallando los beneficios que le pueda aportar al cliente. De esta manera, las personas que entren en tu web podrán conocerlo, y nuestro amigo google también irá posicionando tu web en el buscador para el nuevo término.

 

El siguiente paso sería el blog. Escribe un artículo sobre tu servicio/producto de una manera más cercana, y desde este artículo intenta enviar al usuario a la web (página de producto/servicio) para más información.

Dentro del blog es interesante darle un toque fresco, divertido, y emotivo a tu nuevo producto/servicio. Por ejemplo, imagina que lanzas un nuevo producto y cuentas cómo surgió la idea,  el proceso de creación o explicas las mil maneras en que se puede utilizar el producto…

 

Recuerda: La web es el canal de venta, y el blog el canal a través del que vas a generar interés para que visiten tu web 😉

¡Seguimos! Una vez lanzado el artículo en el blog, las redes sociales. Aquí, se dará difusión tanto del post como del contenido original que diseñes para los medios sociales del producto/servicio, de manera óptima, adaptada a cada plataforma, planificada y organizada.

 

Otro paso importante es tener una base de datos bien segmentada de clientes o usuarios que les pueda interesar tu nuevo producto o servicio. Si es así,te recomiendo que hagas un envío de emails de forma personalizada, informándole de las novedades e incluso haciéndoles llegar una promoción especial por ser ya clientes.

Dentro del envío de emails, también podemos informarles de las novedades a los medios de comunicación que estén más relacionados con nuestro sector.

 

Si damos un paso más y en función del presupuesto con el que cuentes, también puedes hacer campañas de publicidad tanto online como offline (revistas, periódicos, radio, tv, redes sociales, adwords, flyers, influencers…) Muy recomendable crear estas campañas también de forma segmentada hacía el público que realmente te interese.

 

Para terminar, y a modo de resumen, apunta los 5 puntos a seguir para dar a conocer tu producto/servicio que acabamos de ver:

  1. Web – Incluye tu nuevo servicio o producto
  2. Blog – Escribe un post sobre el nuevo producto/servicio
  3. Redes Sociales – Difunde el post y el contenido original del producto/servicio
  4. Email marketing – Envía email a bases de datos de clientes y usuarios, de manera personalizada
  5. Publicidad – Crea campañas de manera segmentada

 

¿Qué te parece? ¿Se te ocurre alguna otra forma más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.