5 ejemplos de llamada a la acción en Facebook


Las redes sociales van cambiando día a día y hace poco Facebook ha introducido un cambio en las páginas de empresas. No sé si te habrás dado cuenta pero ahora tienes un botón en portada llamado «Crear llamada a la acción», este botón te da una serie de opciones en función de tus objetivos como por ejemplo que los usuarios al entrar en tu fan page puedan comprar, reservar, registrarse, contactar, ver vídeo, usar aplicación o jugar.

 

¿Quieres saber como crear tu propia llamada a la acción?

Entra en tu página y en la misma portada hay un botón nuevo como puedes ver en la siguiente imagen, si hacemos clic sobre el nos da la opción de elegir y personalizar la llamada de acción que queramos hacer a nuestra comunidad.

 

Crear llamada a la acción

 

Una vez seleccionada la opción podrás introducir el sitio de aterrizaje para llevar al usuario hacia tu objetivo tanto en web como en móviles, y fin, ya tienes en tu portada tu botón personalizado listo para dirigir a tus usuarios al sitio de tu web que más te interese.

 

Si quieres sacarle partido a este nuevo botón te dejo una serie de ejemplos de otras marcas para que te sirvan como idea según tu caso:

5 casos reales de llamada a la acción en Facebook

– Permite que tu comunidad puedan acceder de manera directa a tu tienda online y comprar tus productos, mira como lo hace Mr. wonderful:

 

Llamada a la acción Mr wonderful

 

– En el caso de que te dediques al sector turístico y quieres que tus clientes vayan a la página de reserva directamente, observa a NH hoteles:

 

Llamada a la acción NH hoteles

 

– También puedes dirigir a tus seguidores a su registro en tu web, newsletter, club, curso,.. por ejemplo Estrella Galicia te propone registrarte en su club para estar informado de todas sus novedades, entrar en sorteos y conseguir regalos:

 

Llamada a la acción estrella galicia

 

– Reta a tus usuarios invitándolos a jugar o a entrar en un sorteo, concurso como es el caso de Ford España que pone a prueba tu rapidez dándote a conocer su nuevo parabrisas térmico:

 

Llamada a la acción Ford España

 

 

– Y si quieres que tu comunidad vea información corporativa, anuncio, nuevo lanzamiento en formato de vídeo puedes hacer como Nivea que te invita a cuidarte y ser testadora de su nuevo producto:

 

Llamada a la acción Nivea

 

¿Te animas a crear tu llamada a la acción? Espero que estos ejemplos te hayan inspirado. Si ya tienes agregado este botón, cuéntame si has notado alguna diferencia de visitas en tu sitio web 😉

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.