10 detalles en redes sociales a tener en cuenta 5


El mes de julio es para muchos su mes de vacaciones y aunque muchos estarán en la playa o de vacaciones desconectando del mundo digital, otros le dedicaran más tiempo para compartir sus momentos y estar en contacto con los suyos y marcas preferidas.

Por este motivo he querido dedicar este mes a los detalles, porque aunque para la mayoría de las personas sea un tiempo de relajación, para tu marca no, y tienes que estar atento a esos pequeños detalles con los que marcas la diferencia, esos que hacen que tu cliente te compre a ti y no a tu competencia.

detalles en redes sociales

Si nos sigues en redes sociales a lo largo del mes hemos ido recordando detalles importantes, como por ejemplo la forma en que presentas tu producto, el tiempo de respuesta, celebrar los días especiales, el factor sorpresa y cuidar hasta el último detalle.

Hoy quiero seguir centrándome en los detalles, en este caso dentro del ámbito de las redes sociales, ya que siguiendo muchas marcas veo que no se aprovechan al máximo posible. Así que allá vamos:

 

10 detalles en redes sociales que no puedes pasar por alto

  1. Hay que dejar atrás las fotos de perfiles vacías o en las que no se aprecia bien quien eres, cambiandolo por tu logo de empresa, siempre cuidando las medidas y la calidad de la imagen. En el caso que tu estrategia esté centrada en tu marca personal, incluye una buena foto profesional.
  2. En las redes como Facebook y twitter tienes la opción de personalizar la foto de portada, aprovéchate para mostrar tu empresa, tus productos, tus servicios, tu filosofía, promociones, novedades e incluso para crear llamadas a la acción.
  3. Añade una pequeña biografía, descripción de tu empresa o de ti. La idea es que con solo un vistazo se conozca quién eres o qué haces. Dicen que tenemos 20 segundos para atrapar a nuestro público, hagámoslo.
  4. Siempre que puedas y te den esta opción enlaza tu web, blog y redes sociales. Habrá quien directamente te conozca a través de tu web o blog, pero para otros la primera toma de contacto serán tus redes sociales, ayúdales a encontrarte fácilmente y a ponerse en contacto contigo.
  5. Responde a todas y cada uno de los comentarios, en el menor tiempo posible, a tus seguidores les encanta saber que los escuchas y resuelves sus dudas.
  6. Aprende de tus seguidores, te adaptarás mejor a ellos y ellos se darán cuenta.
  7. Comparte momentos y fechas especiales con ellos, tocarás muchos corazones.
  8. Sorprende a tus usuarios, piensa en ellos, haz concursos, sorteos y promociones diferentes, cada cierto tiempo.
  9. El uso de hashtag (#) es cada vez más común, crea el tuyo propio y une con un mismo concepto la conversación de tu comunidad. También te recomiendo que utilices hashtag relacionados con tu sector y comunidad para abrirte a nuevas conversaciones.
  10. Facilita información más amplia con un enlace a una noticia, web o blog.

 

Mi consejo a parte de estos 10 detalles, es que aproveches todas las opciones que te dan cada red social para acercarte más a tus clientes, creando llamadas a la acción e incluso las diferentes alternativas de venta que te dan algunos canales.

 

Para terminar como bien decía Walt Disney nunca pierdas los detalles.

 

¿Añadirías algún detalle más a tener en cuenta? Cuéntame.

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios en “10 detalles en redes sociales a tener en cuenta